El delantero de Quilmes viene de buena racha: convirtió dos goles en los últimos dos partidos, sumado a que el plantel lleva tres victorias consecutivas, hecho que no transcurría desde el 2004. El equipo cervecero busca permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, y es por eso que Miguel Caneo, es el personaje que elegimos en "Dejamos Todo" para vivir un poco la intimidad del sueño de quedarse en primera.
Desde que llegó Ricardo Caruso Lombardi, los ánimos en el conjunto del sur dieron un giro de 180 grados y el mensaje para los jugadores es único: salir a jugar finales. "Ha habido un cambio evidente en la actitud, en el juego del equipo, creo que eso es en gran parte mérito de él, de traer un mensaje claro y que nosotros estamos captando bien. Nos dijo que antes de ganar contra Newell´s el primer partido, habíamos tenido buenas actuaciones pero no se nos habían dado los resultados", dijo el delantero con respecto a su nuevo DT.
Tras las victorias, la motivación crece: "Los partidos que ganamos nos marcan como equipo, por ejemplo con Vélez, porque se vio un buen funcionamiento ante un rival que hoy por hoy es el mejor equipo de la Argentina. Así que nos da mucha confianza y ganas para encarar el final de este torneo de la mejor manera", declaró.
A la hora de buscar las claves de esta etapa positiva en el Club, Miguel responde: "Creo que fuimos inteligentes e hicimos un gran planteo, sabíamos que Vélez es un equipo muy dinámico, que tienen muy buenas individualidades así que tratamos de cortarle el juego a ellos y también, aprovechamos el cansancio que tenían. Planteamos un buen partido, hicimos los méritos y les jugamos de igual a igual, que ellos no lo esperaban".
En la última fecha, el fixture llevó a los once de Caruso a enfrentar el clásico con Banfield: "Es un equipo muy duro, que por ahí no luce tanto, pero que tiene muy buenos jugadores. Es un plantel aguerrido y los tres puntos nos hacían falta y mucho", comentó tras un agónico partido, de los mejores del campeonato, que hace pensar que el sueño no parece estar tan lejos: "Trataremos de seguir sumando de a tres que es lo importante. Hoy por hoy, nuestro objetivo es la promoción y ya veremos que pasa con el correr de las fechas", agregó.
Caneo realizó sus primeros pasos como futbolista en Boca Juniors, con Carlos Bianchi de entrenador y siendo campeón en el 2003, local e internacionalmente. Luego, el “Chino” tuvo un paso corto por el Colo Colo de Chile y otro paso glorioso como campeón y goleador en el Boyacá de Colombia, y recaló en Quilmes, tanto en el Nacional B, como en primera división.
"Primero fui a Colo Colo donde no jugué demasiado porque tuve algunas lesiones, y a pesar de que cuando llegué jugué, sobre el final no tuve demasiadas chances, también me tocó ganar un título chileno... Después me fui a Colombia donde tuve un gran semestre, salimos por primera vez campeones con el club y pude ser goleador del campeonato. Fue un año increíble por todo lo que viví y además porque venía de casi un año sin jugar y era una especie de revancha", así resumió su paso internacional.
Y sobre su vuelta al club que hoy lo ve entrenar todas las mañanas, reveló: "Yo lo siento como mi casa... Viví dos años muy buenos, me trataron muy bien y tuve la suerte de volver cuando estaba en la B , que fue complicado afrontar dicha situación, pero venía esperanzado de poder ascender y se nos dio. También por una cuestión familiar, que pesa a la hora de tomar una decisión, pero más que nada, más allá de todo, fue por el trato que me da la gente de Quilmes".
Además, dejó un mensaje para dejar ilustrada la concentración que tiene junto con sus compañeros: "Desde el lugar que sea, todos tratamos de aportar lo mejor y apoyar, si nos toca jugar o no. El compromiso y la actitud de saber que nos estamos jugando una categoría, el prestigio, lo tenemos todos incorporado, todos lo tenemos muy claro en la cabeza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario