No caben dudas que estos chicos afrontarán un compromiso muy grande representando a todo un país, es por eso que deben estar unidos tanto adentro como afuera de la cancha...
¿Cómo se sienten como grupo?
-Nicolás Tagliafico: Es un grupo bárbaro, siempre unidos y tirando todos para el mismo lado, que eso es importantísimo.
-Rodrigo Battaglia: La verdad que muy bien, somos un grupo muy unido. Conociéndonos obvio, todos nos vemos por la tele, pero es muy distinto compartir un vestuario y muchos más jugando juntos. Intentamos pasarla bien cuando se puede, teniendo la seriedad que hay que tener para afrontar un mundial.
¿Qué nivel de confianza se tienen?
R: La confianza que tiene este grupo es muy grande, todos soñamos cumplir el objetivo de realizar un buen mundial y tener la posibilidad de campeonar. De todas maneras estas semanas de preparación nos están sirviendo mucho para ir ganando más confianza día a día.
N: Sabemos que va ser complicado porque hay muy buenos jugadores en cada selección, pero nosotros también los tenemos y tenemos la confianza como para llegar a la parte final del mundial.
¿Conocen el juego de sus futuros rivales?
R: De todos no, podemos ver videos… Igualmente, en el rectángulo, los papeles y las estadísticas no sirven.
N: Conocemos a México, porque ya jugamos con ellos y tenemos una idea de cómo juegan. A Inglaterra y Corea no los conocemos pero seguramente jueguen de una manera similar a la que juegan sus selecciones mayores.
¿Qué piensan del trabajo de las selecciones inferiores en general?
R: Acá en Ezeiza se trabaja muy bien, estar en la selección es lo mejor que le puede pasar a cualquier juvenil o jugador profesional. Aprendes muchas cosas, no solamente futbolísticas.
N: Se hace un buen trabajo, quizás al no ganar torneos como se ganaron con (José) Pekerman y (Hugo) Tocalli, uno piensa que se trabaja mal, pero no es así. Lo que pasa es que no surgen nuevos jugadores como Messi, Agüero, etc.
Y que a la selección mayor con Messi, Agüero y esos jugadores les haya ido mal, sumado a que a la Sub 17 también le fue mal, ¿les añade presión?
R: Ninguna, yo creo que cada selección se tiene que fijar en lo que hace. Nos estamos preparando muy bien, dios quiera demos una buena actuación.
N: Coincido. Nosotros vamos a dejar todo para llegar lo más lejos posible, es un momento difícil para las juveniles, pero este es un buen grupo, con buenos jugadores y creo que vamos a llegar lejos.
¿Qué jugador del plantel creen que sobresale y es indispensable en los titulares?
R: Tenemos buenos jugadores y muy importantes en este plantel, de mucha categoría, pero todos queremos sumar en la posición que sea. Eso es un punto positivo que tiene este grupo. Pero podrías preguntárselo al técnico (risas).
N: Esta muy parejo todo, no hay uno que sobresale, yo creo que lo indispensable es estar concentrado y solidario dentro de la cancha, y así va a sobresalir todo el equipo.
Entonces no se arriesgan a elegir ninguna “revelación”…
R: La revelación vamos a ser los 21, más todos nuestros compañeros que se quedaron acá apoyándonos.
N: Como te dije recién el equipo tiene que ser la revelación en este mundial. Todas las selecciones llegan con los mejores jugadores, va a ser un lindo torneo, se puede dar para cualquiera.
¿Cuanto influye el DT en la motivación del equipo?
R: Creo que todo el cuerpo técnico influye bastante, pero me parece que el sólo hecho de pensar que vas a jugar un mundial y defender a tu país, te motiva solo.
N: Para mi influye bastante, en lo anímico. Un equipo siempre tiene que tener la voz de mando, para eso esta el DT.
¿Se sienten acompañados desde las dirigencias de sus equipos para poder entrenar semanalmente durante el año con la Seleccion ?
R: Si. Saben que estar en la selección es lo que todo jugador sueña, es algo especial. N: Exacto, eso es importante, que el club se entienda con la selección para coordinar los días de entrenamiento y que no haya problemas.
¿Influye el estado anímico de sus equipos individuales a la hora de vestir la camiseta de
R: Personalmente no, trato de sacarme el chip del club y pensar solamente en esta oportunidad gigante que me está dando la vida.
N: No tendría que influir, pero bueno, últimamente, a como esta el fútbol, uno piensa en su club también. Igual coincido con Rodrigo, tenés que pensar que estás vistiendo los colores de tu país.
¿Tienen definido su futuro después del Mundial?
R: Si te digo te miento, ahora mi cabeza esta solamente en la selección. Cuando vuelva del mundial arreglaré mi futuro.
N: Por ahora seguiré en Banfield para ganarme un puesto entre los titulares.