jueves, 6 de octubre de 2011

Vamos, vamos los pibes!

Nicolás Colazo es un volante juvenil de la cantera Xeneize que está participando en este Boca puntero e invicto, que dirige Julio César Falcioni.
Con 21 años, y a tan sólo 2 años de su debut en primera, Nicolás volvió de una lesión que lo dejó un tiempo afuera luego de la victoria de Boca ante unión de Santa Fe por 4 a 0 en la fecha 2, donde pudo convertir el último gol. Sin embargo, afirma que se siente bien, y que con kinesiología va llevando las pequeñas molestias que le quedaron: “Estoy con mucha confianza para seguir entrando”, afirmó.
Sobre la visión que tiene del plantel, declaró: “Al equipo lo veo muy bien, seguro, afianzado, y creo que cada vez vamos a andar mejor”, y agregó: “La clave es tener la valla invicta casi todos los partidos, que no te metan goles creo que es lo más importante. Porque después chances de tener convertir nosotros, tenemos bastante y estamos logrando buen juego. La base está en el trabajo del equipo, la confianza, que se nos dan rachas de partidos positivos, y así vamos sumando”.
Colazo convirtió sus primeros goles en torneos de verano, nada más y nada menos que ante los clásicos rivales históricos, River y San Lorenzo. Y admite que desde la victoria ante Lanús en la pelea por la punta, el equipo recibió una inyección anímica importante, por haber derrotado a un plantel que venía jugando bien y con quien habían perdido el último partido antes de esta racha invicta.
A la hora de elegir un referente, lo hizo sin dudar, y contó: “Román (Riquelme) influye muchísimo, nos da todo como jugador, suma con su experiencia, y que él esté rindiendo bien para todos es una gran ventaja. Particularmente para mí es genial, porque él es más de jugar con la pelota y yo soy de picar por afuera o esperar el pase para desbordar y tirar centros, aunque a veces me toca definir la jugada, así que si está Román, me entiendo bien y tengo más chances de hacer mejor las cosas”.
Pese a su preferencia definida, también resaltó: “Cuando juego con Clemente, con la manera que corre él y su estado físico, me ayuda mucho, aunque yo también lo ayudo cuando él se va al ataque, y me quedo a defender, nos complementamos bien”.
Para cerrar, la conclusión de esta buena etapa que vive Boca Juniors, Nicolás Colazo admitió: “Nos sentimos candidatos, aunque es una palabra que no suena mucho entre nosotros, estamos bien y tenemos que ir partido a partido para seguir sintiéndonos de esta manera”.